sábado, 24 de octubre de 2015

UNA PLAZA PARA LA MÚSICA
Y EL ARTE...

Desde la consideración de la CULTURA, en mayúsculas, como patrimonio
común de toda la humanidad. Del Arte como expresión cultural
referente y que como tal debe llevar intrínseca la gratuidad en su
conocimiento, los firmantes nos queremos comprometer mediante este
manifiesto en la creación de un espacio donde poder compartir nuestros
conocimientos y experiencias artísticas al mayor número de personas.
A partir del primer domingo de noviembre abrimos una plaza para la música y el arte.
A algunos artistas se nos han caído las paredes y abrimos más que un lugar donde exponer nuestras obras. Por ello os proponemos un juego.
Proponemos las artes plásticas como elemento socializador que encuentra en una plaza el escaparate ideal para mostrarlo y compartirlo.
Abrimos el juego de la mutua creación, de la lluvia de ideas, del observador que mirando condiciona nuestra obra y nos hace aprender juntas.
Puede que lo que veas te parezca detestable o excelso. Que no te diga nada, que tengas ganas de escupir al artista o de cubrirlo de besos, pero lo que no aceptaremos es la indiferencia.
Aceptamos el reto de superar la sala, el espacio más habitual del arte. Si empezamos así, si rompemos ese límite, creemos que es un buen comienzo.
Ahora queda que vosotros/as aceptéis nuestra idea de un espacio donde poder compartir nuestros conocimientos. Del mismo modo, se convierta en un lugar de encuentro con otros artistas que puedan participar e interactuar con la gente.
Queremos dejar de ser espectador/pasivo, para pasar a sujeto/objeto-activo y sabemos que no seremos los únicos. Tampoco queremos ser arrogantes, lo mismo el chaparrón nos frena, pero tenemos un chaparrón de obras que ofrecer. Únicas, porque el arte siempre debería serlo. Propias y tuyas.
En esta plaza para el arte caben todas las artes plásticas: grabado japonés, acuarela, fotografía, óleo … junto con la cultura musical se abre una ventana por la que mirarnos, un espacio para la libre creación, para la expresión plástica que se une a los sonidos más libres.
Manifestado esto solo nos queda hacer una pregunta:
¿Juegas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario